Posibles riesgos por cargar el celular con un cable roto o defectuoso

Lo más viral

Un estudio estadounidense ha alertado sobre el uso de los cables defectuosos para cargar los celulares. Un cable dañado puede estropear el celular o poner en peligro a su dueño.

Especialmente desde la crisis de Samsung y las baterías "explosivas" de los Galaxy Note 7, han sido muchas las especulaciones sobre esa cuestión.

Lo siguientes punto serían las posibles consecuencias:

1. Electrocuciones

La consecuencia más grave de cargar un celular con un cable roto es que podrías electrocutarte. De hecho, varias personas fallecieron en los últimos años por ese motivo.

2. Incendios y explosiones

Otro de los riesgos es que pueden provocar un incendio.

Los cables falsos o defectuosos "pueden hacer que los dispositivos se sobrecalienten e incluso exploten, destrozando tu teléfono y, posiblemente, causándote daños serios".

Según un informe que elaboró la Fundación Mapre sobre los siniestros de incendio causados en viviendas, cerca del 25% se deben a descargas eléctricas, y son cada vez más las causadas por los cargadores de móviles.

3. Daños en la batería

A veces, un cargador falso o dañado no llega a quemar tu teléfono, pero puede deteriorar la vida útil de tu batería. También puede estropear la batería de tu teléfono.

La razón es que usa un voltaje que no siempre cumple los estándares.