Refrenda Yamileth Mercado su campeonato internacional de Peso Supergallo

Deportes

Chihuahua, Chih.- El gimnasio Rodrigo M. Quevedo fue sede de las peleas que integraron la cartelera por dos títulos internacionales del Consejo Mundial de Boxeo, con la reiteración de Yamileth Mercado como campeona del título Supergallo mientras que en la rama varonil, la sorpresa de la noche fue con el argentino Gonzalo "Mago" Coria como nuevo campeón de Peso Medio internacional.

Con la asistencia de más de 3 mil personas originarias de todo el estado de Chihuahua, se desarrolló con éxito la cartelera de 10 peleas amateur y profesionales con talentos originarios de ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y de los estados de México, Nuevo León, Durango y Sinaloa.

En el duelo por el título femenil internacional en peso Supergallo, la cuauhtemense Yamileth Mercado tuvo un par de fallas que le costaron la deducción de puntos, sin embargo ‘Yeimi’ peleó sin bajar la cabeza por solo un momento, resistencia que le permitió la suma de los puntos por los jueces, quienes, por decisión unánime, le refrendaron el título de campeona internacional, aplaudida por todos los presentes.

En cadena internacional, los televidentes y presentes en el reciento, presenciaron un duelo de grandes por el título de Peso Medio con el protagonismo del invicto argentino Gonzalo ‘Mago’ Coria quien dio la sorpresa de la noche al llevar al suelo en dos ocasiones al ex campeón Marco ‘Dorado’ Reyes, al recibir las inesperadas izquierdas al oído y quijada por parte del ‘Mago’, aunado a ello la precisión de Coria le permitió llevarse la mejor puntuación en la mayoría de los 12 rounds de pelea.

De esta forma, por decisión unánime de los jueces, Gonzalo Coria se tituló campeón en su categoría de los 72 kilogramos de Peso Medio.

Por otro lado, en la categoría de peso completo el chihuahuense Germán ‘Bombon’ García conquistó el ring para agregar un triunfo más en su carrera en ascenso, con un knock out en el tercer round al regio, Miguel Ángel Tavera.

De igual forma, los chihuahuenses Carlos ‘Sombra’ Márquez, Rubén ‘Zuricata’ Tellez y Brayan ‘Pinocho’ Soto finalizaron sus contiendas con knock out, mismos que aportaron al público asistente un espectáculo de primer nivel con la técnica sembrada en el cuadrilátero y los triunfos conseguidos, que les asegura la continuidad en los espacios de fogueo profesional.