Regresa Dorados de Chihuahua al básquetbol profesional

Deportes

Chihuahua, Chih.- Presentan al equipo Dorados del Estado de Chihuahua que a partir de la Temporada 2019 regresa a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en un proyecto que implica una inversión tripartita entre Gobierno del Estado, Municipio de Chihuahua y la iniciativa privada.

“Es una gran noticia no solo para la capital, sino para todos los habitantes de este estado, que en diversas épocas de la Liga Nacional nos hemos enorgullecido del talento que ha generado el baloncesto en Chihuahua”, manifestó el gobernador Javier Corral.

Expuso que ahora Dorados regresa a una re-prestigiada LNBP, con el liderazgo de su presidente, Sergio Ganem, en una alianza venturosa en la cual el Gobierno Municipal aporta un 25 por ciento, el Gobierno Estatal otro 25 por ciento y la iniciativa privada el restante 50 por ciento.

“Queremos que esta alianza y esta asociación público-privada, termine siendo más del sector privado que del gubernamental, si eso sucede, significará que la incursión de Dorados en la LNBP está teniendo el respaldo que merece del sector empresarial y productivo de Chihuahua”, expresó.

Resaltó que esa debe ser la apuesta: que los gobiernos sean parte del impulso inicial, por que hizo un llamado a todos los empresarios de la capital a unirse a este proyecto.

 “El deporte no solo nos identifica, sino nos reconoce en una identidad de comunidad, porque todos nos entusiasmamos en el juego, porque ahí no hay clases sociales, ideologías, ni partidos, ni colores, porque nos unifica a todos los chihuahuenses”, manifestó.

A su vez, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció que el siguiente año se celebrará el Centenario del Primer Juego de Básquetbol en Chihuahua, por lo cual esta entidad lleva casi 100 años de entrega y pasión por este deporte.

También te puede interesar.