Paco Navarro y la rifa del tigre

Columnas

La elección del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, pasó casi desapercibida porque ocurrió el mismo día que la elección del dirigente nacional del PRI, jornada que ganó todos los reflectores por el "cochinero" que se denunció y la historia que ya todos conocemos.

Paco Navarro, nuevo presidente, es un joven político pero ya con colmillo, lleva varias campañas en su haber, siempre fiel compañero de batallas de Javier Gaudini y el Pony Lara

Destacado por su capacidad principalmente operativa ha desempeñado diferentes funciones en la política y ocupado varios cargos públicos.  

Paloma Aguirre, quien le entrega el cargo, se fue con un diploma que nadie le quita: los resultados de la elección del año pasado, pues Chihuahua Capital se distinguió a nivel nacional como uno de los oasis panistas.  Fue de los pocos lugares en el país donde no solamente no ganó AMLO sino que además el PAN se llevó carro completo y Maru se reeligió con casi 50 mil votos más que en su primera elección.  Fue a la alcaldesa a quién se le atribuyó ese triunfo y Paloma, su mano derecha afuera del Ayuntamiento, encabezó el trabajo operativo en la ciudad.

"De ahí pa’rriba" es el tamaño de la responsabilidad que tendrá Paco en el municipal para el 2021, aún y cuando Morena viene ya con todo el aparato gubernamental.  Navarro deberá lograr que la capital refrende sus votos para el gobierno estatal, la presidencia municipal, las diputaciones locales y federales, así como la sindicatura.  No es cosa menor porque aunque muchos quieran ver que la popularidad de Andrés Manuel está disminuyendo, lo cierto es que el presidente, de formas incomprensibles para muchos, mantiene a sus seguidores y sigue ganando terreno.

Y es importante detenerse en esta frase: "de formas incomprensibles" porque hay quien para explicar los actos que parecen absurdos del presidente, dice que la política en el país cambió, dio un giro de 180 grados y si no nos adaptamos, si no cambiamos la forma de ver, entender y analizar la política, nos seguirá pareciendo inexplicable que la 4T tome decisiones producto de necedades y tenga buenos resultados.

Pero Paco Navarro no piensa igual, confía en que la gente sigue siendo la misma y le apuesta a la profesionalización del partido pero principalmente a la unión, sin dejar de lado la democracia interna que siempre el PAN ha pregonado, pero que tampoco está demás decirlo, en muchas ocasiones, es esa democracia la que ha provocado los peores descalabros del partido.  Las contiendas internas democráticas del PAN han generado división y golpeteo, provocando la dispersión del voto en las elecciones constitucionales.

El PAN o más bien, los panistas, no pueden caer en esa tentación en el 2021 si quieren mantenerse, si quieren sobrevivir a la ola Morena, que aunque venga disminuida traerá recursos, de ello no hay duda; y será el Presidente del CDM quien deberá dirimir las diferencias entre los que se apunten y convencer a los que tengan menores posibilidades para el triunfo, de que declinen, por ejemplo por la candidatura a la alcaldía, donde hasta ahorita ya hay por lo menos 3 nombres y uno cuarto que ni se descarta ni se apunta, pero se mantiene vigente "por si se da".

Miguel La Torre, Marco Bonilla, Miguel Riggs y el indeciso Roberto Lara.  

Lo que sí es un hecho es que Navarro no es del equipo de Maru Campos, y eso sin duda le restará puntos a Marco.  Entonces ¿A quién apoyará Paco? ¿Será el camino que empieza a pavimentar el "Pony" por si las dudas?... 

Si quiere lograr el éxito en el Directivo Municipal, Paco Navarro deberá ser justo e imparcial, ver por el bien de su partido antes que el de sus amigos, buscar la mejor opción hacia afuera dejando filias y fobias a un lado.  ¿Será que lo logre? El lunes 26 asume formalmente sus funciones y con ello empezará a marcar su estilo de hacer política.

Es mi opinión; si le gusta... #Comparta y si no... #Comente

Entérese de los hechos más relevantes del estado de Chihuahua en: 

www.AdrianaRuiz.com.mx 

Sígame en redes sociales: 

Facebook: AdrianaRuiz.mx 

Twitter: @AdrianaRuiz_1 

Instagram: AdrianaRuiz.com.mx