#Delicias | Entregan apoyos del programa Adulto Mayor 2019

Oriente

Delicias, Chih.- Esta mañana, inició la entrega oficial del programa Adulto Mayor 2019, el cual, beneficiará a 500 personas de la tercera edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el evento fue encabezado por el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández.

El programa social está enfocado a adultos mayores, de entre 60 y 67 años de edad, que no tuvieron la oportunidad de recibir alguna pensión o algún tipo de apoyo, o bien que no cuentan con el respaldo de sus hijos o familiares y tienen una escasez económica.

El programa consiste en entregar un apoyo de 500 pesos mensuales a 500 adultos mayores, por medio de una tarjeta que tiene vigencia del presente día hasta el mes de diciembre del 2019. Se tiene contemplado que para enero del año 2020 se abra de nuevo la convocatoria para recibir el apoyo los 12 meses del año.

Jesús Valenciano, Diputado del décimo noveno distrito, destacó el compromiso del Gobierno Municipal hacía la sociedad más vulnerable, apoyando los sueños de los niños y jóvenes de Delicias, y ahora ayudando a los adultos mayores para que tengan la oportunidad de tener una mejor vida.

Por su parte el Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, destacó en su discurso, el sentirse complacido de cumplir un compromiso con los adultos mayores, quienes ahora por lo que resta del año recibirán 500 pesos mensuales y los invito a que en enero del próximo año de nuevo cuenta apliquen para este importante programa.

Asimismo, dijo que se harán las gestiones necesarias para que se incremente el número de beneficiarios debido a que sabe que son muchos las personas de la tercera edad que necesita de este apoyo.

De esta manera el Gobierno Municipal reitera su compromiso de apoyar a la sociedad más vulnerable implementando los programas adecuados para mejorar su calidad de vida.