#LaColumna | "Que pase el desgraciado"; el "talk show" (informe) de Parral

Columnas

Este domingo se llevó a cabo el informe de actividades del gobierno municipal de Parral. Es el primero de la administración 2018 - 2021 (como todos los alcaldes reelectos lo han presentado) o el tercero de Alfredo Lozoya en su segundo periodo (haciendo énfasis en él y no en la administración).

Definitivamente ha sido el informe menos aburrido del estado. El más innovador, más atractivo, ágil, dinámico, moderno, tecnológico y muchas otras buenas impresiones que dejó la organización del evento.

Un escenario con un diseño limpio, sencillo, bien planeado. El Foro Villa se mostró en su máximo esplendor (hasta antes de la tormenta que obligó a desalojarlo) y el alcalde como siempre carismático y con facilidad de palabra.

Incluir la participación de "parralenses contentos" en vivo y de forma presencial, fue sin duda una idea excepcional.

Peeeroo (siempre hay un pero) ya todos los elementos en conjunto fueron quizá un exceso de protagonismo, una oda al egocentrismo que hace algunos años anda manejando Alfredo Lozoya.

"Gracias presidente; Gracias señor Lozoya; Gracias Caballo; gracias señor licenciado caballo; gracias; gracias; el mejor presidente municipal a nivel nacional; el presidente incluyente de América Latina; gracias".

Y es que más arrogante que hablar bien de uno mismo (que por única ocasión se justifica porque el informe así lo dicta), es poner a la gente a hablar bien de tí, de frente y después fingir que el comentario es natural.

Y es que a pesar que se notó que lo ensayaron muy bien, nunca falta el detallito que denota la falta de naturalidad, sobre todo cuando dejas la palabra a ciudadanos que, sin práctica para hablar en público, son traicionados por los nervios.

El alcalde, sentado en un banquito, preguntando ¿Quién quería tomar la palabra? ¿Quién quería continuar con "el informe?, parecía la señorita Laura en su talk show (no el desgraciado, no piense mal).

Alternando entre los comentarios de la gente, el discurso del presidente y videos cortos, Lozoya y su equipo de comunicación lograron lo que ningún alcalde en el estado había podido: que su evento fuera entretenido.

Pero además, rompiendo esquemas en el informe interactivo, a distancia y mediante enlaces en video "El Caballo" inauguró la vialidad Estación y el campo 40-60.

Para seguir con el show, perdón, con el informe, el edil se quitó el saco y se remangó, se aventó unos chascarrillos y presentó a Marco Barraza, científico. Y entonces “Que paaaaaaaaaaasee el desgraciado”… Era Aristóteles, "otro parralense" (un robot), con lo que se anunció la creación de un "Fab Lab" en los próximos 6 meses y sí, aunque usted no lo crea, el espectáculo escaló hasta entregarle la ciudadanía parralense a Aristóteles (el robot).

La lluvia arreció en ese momento y obligó a Lozoya a terminar su show, pues mucha gente ya se estaba retirando, del escenario y de las gradas, pero se tuvieron que regresar porque ¡faltaba el gobernador! (estaba todo tan planeado que no dudaría que la lluvia también).

En el mismo ambiente (ya después de una hora de parafernalia, la gente se acostumbra) el gobernador cerró su discurso con la frase "vamos a seguir trabajando con el Caballo para que siga relinchando más fuerte".

El "gallito" que se le salió al alcalde al agradecer al gobernador, pudo ser de sentimiento o quizá también planeado para imprimirle más emoción al momento, pues de alguna manera había que agradecer que prefirió ir al informe de Parral, el independiente y no al de los dos panistas que lo presentaron el mismo día (Delicias y Ojinaga).

Sin duda en el evento hubo un derroche de creatividad e innovación, sin embargo con ello Alfredo Lozoya hizo gala de la más vieja práctica de la política más ruin: "Al pueblo pan y circo"... porque ¿alguien sabe qué informó?

Es mi opinión; si le gusta... #Comparta y si no... #Comente

Entérese de los hechos más relevantes del estado de Chihuahua en: 

www.AdrianaRuiz.com.mx 

Sígame en redes sociales: 

Facebook: AdrianaRuiz.mx 

Twitter: @AdrianaRuiz_1 

Instagram: AdrianaRuiz.com.mx