#Delicias | Entrega alcalde apoyos de hasta 40 mil pesos a emprendedores

Oriente

Delicias, Chih.- Como parte de las acciones que se realizaron en apoyo al emprendimiento en este primer año de gobierno del alcalde Eliseo Compeán Fernández, se entregaron apoyos a pymes de Delicias por casi 130 mil pesos.

Lo anterior se logró gracias al fondo mixto con aportaciones de Gobierno del Estado de 50 por ciento y del municipio de Delicias de otros 50 por ciento, con una inversión total de 300 mil pesos, y que permitió la instalación de la unidad operativa en Delicias del Programa de Inclusión Productiva, FIPES con la finalidad de otorgar créditos de hasta 40 mil pesos a micro empresas de los diferentes sectores productivos en Delicias.

El propósito es impulsar el crecimiento de los negocios locales que tengan necesidad de adquirir materia prima, equipamiento, maquinaria, inventarios, mejoras para su negocio y otras.

Como resultado de ello, de febrero a la fecha se han asesorado a 41 interesados en elaborar su solicitud para aplicar a este instrumento crediticio, de los cuales 5 fueron aprobados y recibieron el apoyo que, entre todos, la cantidad asciende a casi los 130 mil pesos.

Los proyectos aprobados fueron:

• Chucherias.com • Creaciones Elvis • Planchaduría La Esmeralda • D´Marco Limpieza • Cocina Económica “Sazón De Doña Lola”.

De esta amanera el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Eliseo Compeán Fernández, continuará implementando diversas acciones que generen un impacto positivo en los emprendedores delicienses.