#LaColumna | Nadie más "ad-hoc" que don Rubén Aguilar para la JUCOPO

Columnas

La Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado es el órgano que se encarga de impulsar entendimientos, de cabildear, de negociar, de encontrar acuerdos... Esa junta es la que, con tal de joderse los unos a los otros, le quieren entregar al nunca bien ponderado Rubén Aguilar.

Sí, a ese que no hace mucho dijo que "hay que reclamarles a los pinches racistas gringos que le corten su borlote" en relación a la masacre en El Paso.  Ese mismo que, en la discución sobre la construcción del CAM en Santo Niño habló sobre "algún ingeniero idiota" que ubicó ahí el proyecto y ahí, ante la presencia de las madres de los alumnos del CAM cuestionó si los funcionarios eran discapacitados, por pensar en construir allí el centro.  Ese, que al ver que tampoco había acuerdo para elegir al presidente de la Jucopo señaló "que este piche Congreso ya se les fue de las manos" o que se refirió de Álvarez Monje como "un mentiroso el wey".  Solo por mencionar las más recientes.

El problema no son las majaderías, nunca esas las palabras (y menos en México) nos han asustado; el problema radica en que esa sería la manera de "intentar negociar", esa sería la forma de buscar entendimiento ¿se imagina? los acuerdos políticos y el cabildeo de iniciativas en el Congreso del Estado en manos de este nivel político.

¡Suena inconcebible! Sin embargo, es inconcebible para aquellos que no han entendido que la política en México ha cambiado, ha dado un giro de 180 grados y es necesario adaptarnos y empezar a concebir ideas, que en tiempos pasados hubieran dibujado a México desde el exterior como una dramática caricatura.

Y concebirlas no significa aceptarlas, ni promoverlas, pero sí tener en cuenta que todo puede pasar.

Bueno, si el presidente busca combatir la inseguridad pidiéndo a los sicarios que piensen en sus mamacitas y el más duro golpe a la delincuencia fue a través de las palabras "puchila y guácala"; si en México los soldados tienen que soportar agresiones no solo verbales, sino físicas, con pedradas, golpes, destrucción de sus recursos por parte de delincuentes, sin mover un dedo... ¿por qué habría de sorprendernos que en Chihuahua sea Rubén Aguilar presidente de Jucopo? en realidad para estos tiempos "modernos" y esta política "revolucionaria" podríamos considerarlo el perfil más ad-hoc.

Aunque el dos veces diputado federal y cinco veces diputado local, Aguilar Jimenez ya está tan instalado en la presidencia de dicho órgano, al grado que sus primeras declaraciones fueron para externar la intención de destituir al diputado René Frías de la Presidencia del Congreso, debería manejarse con pincitas porque Fernando Álvarez Monje dice tener la sartén por el mango, pues dijo que Rubén Aguilar es presidente de JUCOPO sólo "en su cabecita" ya que no tiene ninguna validez legal lo que ha hecho, por lo que el Grupo Parlamentario del PAN desconoce tal designación. "Ya verán" indicó el coordinador de los diputados azules.

O sea, que la cosa ahí no para... habrá que esperar.

Es mi opinión; si le gusta... #Comparta y si no... #Comente

Entérese de los hechos más relevantes del estado de Chihuahua en: 

www.AdrianaRuiz.com.mx 

Sígame en redes sociales: 

Facebook: AdrianaRuiz.mx 

Twitter: @AdrianaRuiz_1 

Instagram: AdrianaRuiz.com.mx