#SanFcoDelOro | Tras amenazas de muerte sufre funcionario fuerte accidente automovilístico

Sur

San Francisco del Oro, Chih.- La noche del pasado miércoles fue colocada una corona de muertos afuera de la vivienda de la tesorera municipal de San Francisco del Oro, y una cartulina que contenía amenazas en contra de la funcionaria, el alcalde y el secretario del Ayuntamiento.

Horas más tarde, este último, sufrió un fuerte accidente automovilístico que provocó que le amputaran un brazo y permanece grave en el hospital.

Versiones extraoficiales indican que el funcionario estaba siendo perseguido por otros vehículos, al parecer relacionados con las amenazas, lo que provocó el accidente automovilístico.

No obstante, la versión que brinda la fiscalía de Distrito Zona Sur indica que son dos hechos distintos sin que hasta el momento haya un elemento específico que los ligue.

La autoridad estatal indica que la madrugada de este jueves, elementos ministeriales acudieron al Hospital General de Parral, tras el reporte del ingreso de una persona lesionada, a causa de un accidente automovilístico.

Al llegar al área de Urgencias, personal de Protección Civil de Santa Bárbara les informó que atendieron un incidente en la carretera, a la altura del poblado de Punto Alegre, en donde se encontraba un vehículo colisionado.

La unidad GMC, línea Sierra, color gris, estaba sobre la cinta asfáltica y a 10 metros un hombre (identificado como el Secretario del Ayuntamiento de San Francisco del Oro), por lo cual fue trasladado al nosocomio; quien presenta amputación total del brazo derecho, heridas en el cuero cabelludo y contusiones múltiples.

Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas de Información, efectúan el procesamiento de los datos, estudios de tránsito terrestre, entrevistas y análisis, con el objeto de dilucidar ambos hechos.