#Chihuahua | Capacitan a brigadas de seguridad de edificios municipales

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Instructores de la Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartieron el curso “Evacuación de Inmuebles y Primeros Auxilios” a integrantes de brigadas de seguridad de edificios del Gobierno Municipal, con el objetivo de reaccionar de manera oportuna y adecuada ante la presencia de un incidente determinado, donde se requiera evacuar los inmuebles.

Simeón Esparza Peynado, titular del plantel, informó que la convocatoria a 21 miembros de las brigadas se logró a través de Oficialía Mayor, mismos que durante dos días estuvieron recibiendo capacitación para saber en qué casos es necesario evacuar el edificio y cómo hacerlo de manera correcta y ordenada.

El curso se basó en tres temas fundamentales para las brigadas, como es la concientización acerca de lo que es la protección civil, que son las brigadas, cuantos tipos de brigada existen y quienes deben integrarla.

Se definieron además los tipos de fenómenos perturbadores que pueden presentarse, así como primeros auxilios para detectar y tratar heridas, hemorragias, estado de shock y también reconocimiento y atención de fracturas, quemaduras y movilización de una persona con lesiones.

Al final de la capacitación, los participantes recibieron una constancia por parte de la Escuela de Policía y el Gobierno Municipal, la cual les sirve para comprobar que se encuentran capacitados y actualizados para actuar correctamente ante un evento determinado.

También te puede interesar.