#Chihuahua | Será Chihuahua Capital sede del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles del Vino en 2020

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Chihuahua Capital fue anunciada como la sede del evento México Selection by Concours Mondial de Bruxelles para el año 2020. Lo anterior durante la edición de este año, celebrada en el marco del Vino Fest 2019 de la ciudad de Aguascalientes.

La estafeta fue entregada a los representantes de la delegación Chihuahua, encabezada por Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado. También asistió María Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, y representantes del sector vitivinícola. El anuncio se realizó en la ceremonia de clausura de la tercera edición del concurso en México.

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles tiene como objetivo celebrar la riqueza vitivinícola, gastronómica y cultural de México, a través de los mejores vinos del país, además de ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo.

Con el fin de seguir posicionando a Chihuahua Capital como un destino atractivo, el Gobierno Municipal se sumó a la comitiva chihuahuense que estuvo presente en el evento durante la postulación de la sede. Al lugar acudieron autoridades de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y el Clúster Vitivinícola de Chihuahua.

María Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico Municipal destacó la importancia de que Chihuahua Capital sea sede de este evento y a nombre de la alcaldesa Maru Campos Galván, reiteró el compromiso de la administración por impulsar el crecimiento económico de la ciudad.

“Nos sentimos muy contentos de estar aquí y obtener la sede de Concours Mondial de Bruxelles para el 2020. Reconocemos la labor de Gobierno del Estado, a los productores de vino y todos los que hicieron posible este logro. Desde el municipio reiteramos nuestra entera disposición para la realización del evento el año próximo”, señaló la funcionaria municipal.

El Vino Fest Aguascalientes 2019 se lleva a cabo del 17 al 22 de septiembre y cuenta con la asistencia de más de 35 enólogos, sommeliers, masters of wine y líderes de la industria del vino, procedentes de países como España, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Francia y México.

También te puede interesar.