#Estado | Gobernadores Tarahumaras vuelven a exigir les regresen apoyos

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Representantes y Gobernadores Indígenas acudieron la mañana de este martes al Congreso del Estado buscando apoyo para que les restablezcan los programas federales que les han sido suspendidos.

Señalaron que el delegado federal, Juan Carlos Loera, no cumplió con los acuerdos que se realizaron y a pesar de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Bocoyna el 29 de septiembre, desde entonces no ha vuelto a mostrar interés y no ha habido comunicación con ellos.

"Gracias a Juan Carlos Loera que por su ineptitud e incapacidad de controlar a este pueblo aborigen de estas tierras chihuahuenses se han unido y van a causar impresión, escozor a los diferentes gobiernos" dijo Luis Carlos González Fierro, coordinador de la Marcha por el Hambre.

Desde hace algunos meses que varios gobernadores indígenas han realizado marchas y manifestaciones para solicitar que les devuelvan los apoyos que habían tenido durante administraciones anteriores, en específico en la anterior con el programa PROSPERA, que dijeron les ayudaba para sembrar o hasta para tener qué comer.

Se trata de 6 gobernadores y representantes de los Tarahumaras, quienes indicaron que de no ser atendidas sus quejas, realizarán nuevamente la marcha desde Bocoyna hasta la capital.

También te puede interesar.