#Juarez | Rinde informe de actividades la diputada Marisela Terrazas

Norte

Juárez, Chih.- La Diputada del PAN Marisela Terrazas, sostuvo su informe de actividades en el auditorio ¨Steve Jobs¨ del Technology Hub, hacia los juarenses luego de su primer año de gestión.

En su mensaje destacó  el trabajo legislativo en favor de la protección y desarrollo de las niñas y niños de Chihuahua, así como las gestiones realizadas a ciudadanos de diversas colonias a través de sus programas de “Diputada en tu Colonia”, reuniones con Comités Vecinales y brigadas médicas. Así como los apoyos brindados desde su casa de enlace, siendo este espacio, un puente permanente con la ciudadanía de Juárez.

De las reformas más importantes creadas por la Diputada Terrazas son: La tipificación del maltrato infantil y la pederastia, infraccionar a los adultos que olviden a sus hijos en vehículos estacionados, y la adición del derecho a la paz en niñas, niños y adolescentes para que crezcan en entornos más sanos.

Ya en detalle Marisela Terrazas informó, que se presentó iniciativa para agregar el “maltrato infantil” en el Código Penal, porque con ello se logra proteger a quienes se encuentran en mayor desventaja y vulnerabilidad, logrando evitar el riesgo de sufrir violencia.

Así mismo se presentó Ley de Prestación de Servicios para los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil, en la que se establecen normas claras de calidad, seguridad y excelencia en los centros de bienestar y estancias infantiles. Es importante que los padres y madres, y sobre todo las niñas y niños que utilizan alguno de estos espacios lo hagan de manera segura, bajo el amparo de leyes eficientes y eficaces.

En materia de participación ciudadana, la Diputada del PAN informó, que se realizaron más de 6 eventos “Diputada en tu Colonia”, con vecinos del distrito: “Donde logramos brindar servicios gratuitos como consultas médicas, asesorías jurídicas, cortes de cabello, donaciones de árboles, lentes graduados y vacunación para mascotas, así como gestoría”.

Fue un arduo trabajo, pero este es un pequeño resumen de todo lo que se realizó dentro de nuestra gestión legislativa y de apoyo a la comunidad a un año dentro del Congreso del Estado, expresó Marisela Terrazas.

También te puede interesar: