#Tecnologia | Broma "child porn" que bloquea cuentas de WhatsApp

Lo más viral

Tan solo se necesita un cambio en el nombre de un grupo de WhatsApp para que a todos sus miembros les sea denegado el acceso a la aplicación.

Desde hace días, usuarios vienen reportando la suspensión de sus cuentas en el popular servicio de mensajería debido a una broma que se ha extendido por varios países de Latinoamérica. Consiste en cambiar el nombre de un grupo de chat por el término en inglés ’child porn’ (que se traduce al español como pornografía infantil), lo cual hará que las cuentas de los pertenecientes al grupo sean reportadas y posteriormente bloqueadas.

Varios medios españoles, chilenos y argentinos han reportado la aparición de casos de personas afectadas por el ’chiste’. En España, un grupo creado por una discoteca para manejar sus relaciones públicas, uno de los miembros decidió cambiar el título y causó el bloqueo de aproximadamente 200 cuentas de WhatsApp. La broma incluso ha llegado a colegios en varias ciudades de Argentina.

Al ser bloqueados, los usuarios reciben el siguiente mensaje: "Tu actividad violó nuestras condiciones del servicio. Ten en cuenta que nosotros podemos suspender una cuenta si sospechamos que su actividad está violando nuestras condiciones"

También te puede interesar: