#Camargo | Presenta su primer informe de actividades el diputado Luis Aguilar

Oriente

Camargo, Chih.- En su primer Informe de trabajo dentro del Congreso del Estado, el Presidente de la Comisión de salud Luis Aguilar, informo que fue un año con mucho trabajo y que en su labor legislativo lograron muchos resultados en materia de salud y de una gestoría pudiente que ofreció a los municipios de su distrito.

En lo que refiere a la salud, el Legislador del PAN puntualizo, que se pudo lograr la inversión de 70 millones de pesos para la ampliación del Hospital General, que no solo atiende a Camargo, sino a todos los municipios aledaños. Reitero que el compromiso fue de dar un enfoque amplio al tema, es por eso que se trabajó para que se aumentara un 27% de presupuesto a la Salud, con el objetivo de mejorar día a día en esta área, indico.

“Con ello reabastecemos las clínicas con medicamentos”.

Un buen año, pero no dejaremos de crear acciones económicas propicias para nuestro Estado, es por eso que fue necesaria nuestra atención para la reestructura de la deuda pública, porque se logró que de los 18 mil millones de pesos, nuestro distrito obtendría 400 millones que serán destinados para escuelas, obras, caminos y carreteras. Hay que reiterar expreso Aguilar- que este enfoque económico incentiva para que las empresas se sumen a invertirle al distrito y al Estado, porque con esta fortaleza económica lograremos un mejor desarrollo económico.

Buscamos condiciones de desarrollo e inversión con esta Ley de Mejora Regulatoria y que gracias a su aprobación, Chihuahua tendrá una rapidez y sencillez en sus trámites. Esto ayudará a los empresarios y emprendedores a lograr de manera sencilla, la apertura de sus negocios y empresas. En el ámbito de turismo, explico a los presentes en su informe, que era necesario el tener un Plan de Corredor Turístico para la región centro sur, porque la economía de esta zona representa una fuerte influencia en la agricultura y ganadería, pero no podemos dejar de lado el sector del turismo, ya que tenemos muchas zonas aptas para la diversión y la convivencia familiar, por eso junto con CANACO, podremos potenciar y darles identidad a estos municipios.

“Con ambas acciones, daremos herramientas y condiciones económicas para que el Estado se fortalezca poco a poco”.

El atraer recursos siempre es una tarea complicada, pero sin darnos por vencidos, y después de varios tropiezos en nuestras gestiones y con un gran trabajo en equipo de autoridades, gobiernos, empresarios y la ciudadanía, se logró que una cadena comercial como Cinépolis se fijara en Camargo, para instalar un cine en nuestra ciudad. Estas inversiones, generan empleos y derrama en el municipio, pero sobre todo, diversión junto con la convivencia familiar y de amigos.

Necesitamos crecer en economía y salud, porque nuestro objetivo es darle realce a la salud en todos los sentidos, para mantener a nuestros habitantes protegidos con medicinas y hospitales con un servicio oportuno, pero también seguiremos incentivando con acciones económicas que atraigan negocios e inversiones que generen empleo y desarrollo a los municipios. Este es nuestro principal objetivo y que al final de la Legislatura seamos punta de lanza para el cambio que nuestro distrito requiere, finalizo Luis Aguilar.

También te puede interesar: