#Estado | Aviso preventivo por vientos en el estado para el fin de semana

Estado

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil da a conocer que este viernes 18 de octubre por la tarde noche se esperan fuertes vientos en la entidad impulsados por la aproximación del frente frío No. 6 el cual ingresará al territorio estatal entre la noche de domingo y  madrugada del lunes 21 del presente mes.

En tanto se  pronostican vientos de entre de 20 a 35 km/h con rachas intermitentes  de 55 km/h en las zonas noroeste y norte, principalmente en Ascensión, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ahumada y Guadalupe y de 45 km/h en el suroeste, occidente y centro incluyendo a Cuauhtémoc, Madera , Guerrero , Parral y Chihuahua.

El paso del frente frío No. 6 y traerá consigo refrescamiento de temperaturas para este domingo en las zonas norte y noroeste teniendo como mínima 12°C en la ciudad fronteriza de Juárez

Las rachas de vientos fuertes pueden estar acompañadas de posibles tolvaneras especialmente sobre las carreteras Ahumada - Juárez y Juárez - Nuevo Casas Grandes.

Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las

siguientes recomendaciones:

*Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento.

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que pudieran caer al suelo.

*Conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo, y de transitar por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

En caso de emergencia llamar al 911.

También te puede interesar: