#Chihuahua | Mujeres tarahumaras se suman a la lucha contra el cáncer de mama

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Al conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, la asociación Vale la Pena de Chihuahua AC, promovió entre mujeres tarahumaras su campaña de detección oportuna, obteniendo una buena respuesta de las expositoras de artesanías que se congregaron en la Plaza del Ángel.

 Las mujeres tarahumaras, además el escuchar mensaje de prevención, aceptaron ponerse el listón rosa, símbolo mundial de la concienciación de este problema de salud, además de solicitar les fuera pintado otro en la mejilla, dando a conocer abiertamente que están en la campaña contra el cáncer de mama.

 Además de recibir volantes o promocionales con los que se hace un compromiso social de llevar el mensaje a sus casas, fueron reconocidas por los compradores de su arte al mostrar que portan el listón rosa.

 Graciela Calderón, Directora de Vale la Pena, señaló que esta enfermedad que es considerada como sinónimo de muerte, puede combatirse, y que ya existe la posibilidad de detectarla a tiempo para frenar la progresión e inclusive llegar a la cura total.   

 Recordó que el objetivo de la asociación es hacer conciencia en toda la sociedad y el mensaje se transmite a padres y madres para su entorno familiar sobre la necesidad de medidas básicas de revisión, “pero este día quedamos gratamente sorprendidos y apoyados porque son las mujeres tarahumaras las que llevarán este mensaje de prevención a sus casas”

También te puede interesar: