#Estado | Necesario reforzar prevención y atención en caso de niños adolescentes desaparecidos: Geo Bujanda

Estado

Juárez, Chih.- La Mesa interinstitucional y Multidisciplinaria de Niños, Niñas y Adolescentes, presidida por la diputada Georgina Bujanda, sesionó en Ciudad Juárez. Esta mesa, busca fortalecer la legislación en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, integrando a expertos de la academia, sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, para abordar el problema de manera integral.

Se analizó la creación del “Código Adam”, el cual es un protocolo de actuación en caso de desaparición o extravío de un niño, niña o adolescente en lugares cerrados, como los centros comerciales. La legisladora panista aseguró que la implementación del mismo contribuirá a actuar de manera inmediata ante la noticia de un menor no localizado.

“Es necesario reforzar las medidas de prevención y actuación, sobre todo cuando se trata de niñas y niños, las acciones inmediatas pueden hacer la diferencia entre encontrarlo o no” señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

Así mismo, se abordó la creación de una cartilla preventiva de identificación para niños, niñas y adolescentes, la cual busca ser una herramienta para tener de forma rápida los datos y señas particulares en caso de que algún menor se encuentre desaparecido.

“A través de la colaboración de expertos en la materia, así como de la participación ciudadana, lograremos implementar instrumentos y mecanismos, como los antes mencionados para asegurar la protección de niñas, niños y adolescentes en nuestro estado” puntualizó la legisladora.

También te puede interesar: