#Juarez | Tras fingir embarazo, ingreso al hospital y desaparición, la detienen

Norte

Juárez, Chih.- La mañana del miércoles, en el estado de Chihuahua se activó un operativo de búsqueda, tanto de las autoridades como de la sociedad a través de redes sociales, luego de que se reportara la desaparición de una joven de 24 años, Mariana.

La mayor preocupación de la familia y urgencia de las autoridades para localizarla, era que estaba embarazada y a punto de dar a luz.

Tras unas cuantas horas de búsqueda, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró determinar su ubicación, pero fue hasta más tarde, cuando un amigo de Mariana, consciente de la movilización que estaba provocando su presunta "desaparición" la convenció de acudiera a la Fiscalía y lo hizo por su propio pie.

"Dentro de las emergencias que había en el Protocolo Alba es que ella estaba embarazada por lo que se llevaron a cabo algunas valoraciones importantes en el área médica legal, en donde la especialista estableció que esta mujer no contaba con un embarazo y mucho menos había tenido un parto reciente y ella permanecía en esta versión aún y con todos estos datos científicos, por este sentido su caso fue declinado a la fiscalía de distrito para que se llevara a cabo el seguimiento de esta investigación por el supuesto de falsedad ante la autoridad, entonces ella se encuentra detenida para que responda a esta situación" explicó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer en la zona norte.

Ella hizo creer a su esposo y a la familia durante meses, que estaba embarazada y el momento de dar a luz había llegado, por lo que según reportaron, acudieron al Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, al que ingresó alrededor de las 13:00 horas y desde entonces, debido a que los familiares no pueden ingresar con la paciente, pierden el contacto y no saben más de ella.

Por obvias razones, la familia presentó ante la autoridad el reporte de desaparición y la siguiente vez que saben de ella, es cuando por su pie acude a la Fiscalía.

Ahora está detenida, ya que a pesar de que los exámenes determinaron que no estaba embarazada, que no lo estuvo recientemente y que mucho menos había tenido un parto reciente, ella mantenía su falsa versión.

También te puede interesar: