#Estado | Emiten alerta por la llegada de la tercera tormenta invernal

Estado

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un Aviso Preventivo, ante la entrada del frente frío 21 y la tercera Tormenta Invernal de la temporada a partir de la noche de este lunes 9 y madrugada de martes 10, que ocasionarán lluvias, vientos fuertes y la posible caída de nieve o aguanieve en varias zonas de la entidad.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la instancia estatal informó que estas condiciones prevalecen para municipios del noroeste, occidente, sur, suroeste y centro del estado.

Se prevén lluvias de dispersas a moderadas, así como rachas de viento que pueden superar los 65  kilómetros por hora (km/h) en Carichí, Bocoyna, Nonoava, Guachohi, Urique, Guadalupe y Calvo y Norogachi; superar los 55 km/h en Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Delicias, Camargo y Ojinaga. 

A partir de esta noche se prevén posible caída de nieve o agua nieve, debido a la entrada de la tercera tormenta invernal al estado, por lo que se prevén estas condiciones en la zona noroeste, principalmente en Madera y Temosachic.

Mientras que para el martes se esperan temperaturas muy frías por las mañanas y frías por la tarde, con lluvias de ligeras a dispersas en las en la zona noreste, sureste, norte y centro; principalmente en Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Chihuahua, Camargo, Manuel Benavides y Ojinaga.

Para la capital del estado se pronostican temperaturas para este martes  de 13 grados centígrados como máxima y 5 como mínima, para Ciudad Juárez 10/7, Ahumada 12/5, Janos 11/5, Nuevo Casas Grandes 12/3, Cuauhtémoc 7/3, Delicias 12/10, Camargo 16/11, Jiménez 11/13, Parral 12/9, Ojinaga 11/13, Chínipas 20/10 y El Vergel 8/4.

También te puede interesar: