#Chihuahua | Centro Histórico es atendido por nueve rutas de limpieza: SPM

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza distintas actividades de limpieza durante toda la semana en el Centro Histórico de la ciudad, en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, para atender esta zona tan visitada e importante de la capital.

El servicio consta de limpieza de las calles, corredores peatonales y semipeatonales, así como Plaza de Armas, entre las actividades que se realizan son el barrido manual, barrido mecánico, recolección de basura de papeleras, lavado de alcantarillas, cepos y banquetas, barrido manual y mecánico, entre otras acciones especiales.

Con las mini barredoras con restregado se atienden casi 8 mil metros cuadrados de banquetas y además, se dispone dentro de la zona con dos macro contenedores para agilizar el servicio a las más de 2 mil papeleras o cepos ubicados en zonas peatonales, de las cuales se destaca que ya no utilizan bolsas plásticas, lo que representa un gran ahorro para la dependencia y una contribución importante al medio ambiente.

En promedio se recolectan 4 toneladas de basura en los recorridos de las cuadrillas con barrido y desbrozado de maleza, y de la recolección de basura de cepos ubicados desde la avenida 20 de Noviembre a la Teófilo Borunda y del bulevar Díaz Ordaz a la avenida Colón.

Durante este último mes del año, la generación de basura aumenta considerablemente, por lo que se pide a la ciudanía utilice adecuadamente los depósitos y sobre todo evite tirar basura, pues los espacios públicos son de todos y mantenerlos en buen estado es una tarea conjunta entre autoridad y ciudadanía.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que la meta es mantener los espacios públicos limpios y en buen estado, procurando la conservación de los entornos en beneficio de habitantes y turistas.

También te puede interesar: