#Estado | Atienden emergencias por depresión con "Línea de Crisis"

Estado

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, recuerda a la población en general el servicio de atención psicológica gratuito Línea de Crisis, al marcar el 9-1-1.

Tal servicio ayuda a quienes atraviesan una crisis emocional por ansiedad, intento de suicidio y depresión, con atención rápida y oportuna.

Además brinda orientación a las y los familiares al indicarles qué pueden hacer para evitar que alguien cercano se quite la vida, o que pacientes con esquizofrenia y trastornos psicóticos cometan actos de peligro.

La asistencia consiste en reducir el nivel de estrés de la persona usuaria, y ofrecerle técnicas básicas para estabilizar las emociones, y de ser necesario la canalización de quien lo necesita a atención psicológica.

El servicio es gratuito y se encuentra activo las 24 horas, durante los 365 días del año, en los números 01-800-0127-274 y 9-1-1 para transferir la llamada al Área de Psicología.

La principal causa de consulta en esta línea de atención es el intento de suicidio, en segundo lugar problemas relacionados a la depresión, seguidas de situaciones de ansiedad generalizada, conflictos de pareja, y relaciones familiares.

En la ciudad de Chihuahua, también se ofrece atención en el Centro de Salud San Felipe, el Centro de Avanzado de Atención Primaria en la Salud (Caaps Nogales), o en las unidades médicas de la colonia Villa Juárez y Rosario.

También te puede interesar: