#Cuauhtemoc | Preveen modificaciones a la Ley de Vialidad y Tránsito

Occidente

Cuauhtémoc, Chih.- La Jefatura de Policía Vial de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, analiza las diferentes modificaciones que realizó el Congreso del Estado a la Ley de Vialidad y Tránsito de Chihuahua y en base a lo cual se estarán promoviendo adecuaciones, al interior del Ayuntamiento, para el reglamento municipal de Tránsito.

De acuerdo a la publicación emitida por el Periódico Oficial del Estado el día de ayer miércoles 15 de enero, fueron varios los cambios legales que sufrió dicho ordenamiento jurídico y que causaran efectos operativos inmediatos en la corporación Vial de Cuauhtémoc.

Se informa que, desde las pasadas horas, las áreas jurídicas de la Presidencia Municipal y de la Policía Vial, contemplan ajustar el criterio que desde ayer establece el artículo 100 de la Ley Estatal de Vialidad y Tránsito, en lo que se refiere a la exhibición y en su caso retención de licencia de conducir, tarjeta de circulación o placa.

De igual forma en lo que respecta a la posibilidad que tendrán los ciudadanos de contar con una mejor exposición de elementos de prueba ante un juez calificador, así como el derecho a no ser remitido en caso de presentar ebriedad, siempre y cuando el conductor sea acompañado por otra persona que está en posibilidades de seguir conduciendo el vehículo.

En el caso particular del municipio, se valorará el hecho de que el área de Vialidad está supeditada al “Mando Único” de la Comisión Estatal de Seguridad para cuestiones operativas, pero sigue también una jerarquía municipal para asuntos administrativos que también pueden requerir ajuste.

Lo anterior en razón a la presencia en el municipio y la región, de miles de vehículos de procedencia extranjera que no cuentan con una debida identificación o bien los casos en los que no se puede garantizar el pago de una boleta con el simple hecho de exhibir algún documento personal.

También te puede interesar: