#Estado | Buscará Estado recuperar bienes de César Duarte en EEUU

Estado

Chihuahua, Chih.- El Gobierno de del Estado contrató un despacho en Estados Unidos dedicado a la recuperación de activos, para que recobre para el Pueblo de Chihuahua los bienes que César Duarte adquirió con el saqueo de recursos públicos, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

Informó que se estableció un convenio con un despacho de servicios profesionales a comisión, puesto que el Gobierno del Estado no tiene los recursos para pagar una iguala mensual a una firma que maneja tarifas elevadas.

“Nos hemos encontrado con un gran despacho, porque de una primera lista que nosotros compartimos, ellos la han incrementado en una búsqueda propia, que se amplía considerablemente, o sea, ellos han encontrado muchos más bienes de los que nosotros les habíamos ubicado en el estado de Texas y Nuevo México”, explicó Javier Corral.

Agregó que se tuvo que proceder así porque estados como Texas y Nuevo México están reclamando esos bienes, cuando le pertenecen al Pueblo de Chihuahua ya que fueron adquiridos con el saqueo del erario.

“El objetivo no solamente es traer ante los tribunales al ex gobernador, es recuperar el dinero del Pueblo de Chihuahua, donde esté”, destacó.

También te puede interesar: