#Parral | Arranca municipio importante obra hidráulica en ejido Guillermo Baca

Sur

Parral, Chih.- Con el fin de surtir el vital líquido en los hogares del ejido Guillermo Baca, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán arrancó la obra de conexión del tanque al pozo, con lo cual se beneficiarán todas las familias que radican en dicha comunidad, ya que el agua podrá llegar hasta sus hogares.

Durante el evento, el edil parralense recordó que fue en el 2016 cuando se inició la obra para establecer el pozo en dicha comunidad, hoy nuevamente  se regresó a establecer la obra para que finalmente el líquido llegue a la casa de los habitantes.

Asimismo, destacó la labor del diputado Lorenzo Arturo Parga Amado quien gestionó las líneas de conducción que permitirán que se concrete la obra, mientras que el municipio invertirá 235 mil pesos en la excavación para instalar la tubería de alta presión para el bombeo del vital líquido lo que permitirá la distribución de agua de calidad.

En este sentido, el diputado Parga destacó que lo que se busca es beneficiar a la gente, con obras prioritarias de sentido social que permitan cambiar la vida de las personas, como los trabajos que se emprendieron por parte del Alcalde Alfredo Lozoya, agradeció también la colaboración del Gobernador Javier Corral y al titular de la Junta Central de Aguas Oscar Ibáñez. 

En tanto, que la representante de los vecinos Olivia Sarahí Yáñez, agradeció la realización de dicha obra que es continuidad de la instalación del pozo, anteriores administraciones no habían escuchado las peticiones y hoy es una realidad.

Fue así, como se dio el banderazo de arranque a las labores que permitirán que el agua llegue hasta los hogares de las familias del Ejido Guillermo Baca.

También te puede interesar: