#Parral | Por concluir construcción de escuelas en la colonia Federico Ferro Gay

Sur

Parral, Chih.- Con un porcentaje de avance del 95 por ciento se encuentra la construcción de la primaria y el Jardín de Niños de la colonia “Federico Ferro Gay”, por parte de Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física y Educativa ICHIFE, en donde se invierten 7.6 millones de pesos.

En cumplimiento del compromiso con padres de familia, niños y vecinos en general de la colonia “Federico Ferro Gay”, Gobierno del Estado avanza en la construcción de una primaria y un jardín de niños.

En el caso de la primaria Juan Rangel de Biezma, se invierten 5 millones 172 mil pesos, en diversas aulas completas y sanitarios, la cual lleva un avance del 95 por ciento por lo que está próxima a terminarse.

Mientras tanto en el Jardín de Niños se realiza una inversión similar a los 2 millones 471 mil pesos, en aulas con servicios sanitarios integrados.

Se trata del cumplimiento de un compromiso de Gobierno del Estado, con los vecinos del sector de la colonia “Federico Ferro Gay”, quienes ahora sus hijos tendrán mejores condiciones para ir a la escuela.

Lo anterior luego de estar en condiciones precarias, ya que cuando se instalaron las dos instituciones en la administración estatal pasada, no se les otorgaron las condiciones necesarias mínimas para un desarrollo óptimo de las clases.

También te puede interesar: