#Juarez | Inicia Gobernador construcción de dos puentes más del Corredor Multimodal

Norte

Juárez, Chih.- El gobernador Javier Corral encabezó en Ciudad Juárez el banderazo de arranque de construcción de dos pasos superiores en el cruce del boulevard Teófilo Borunda y avenida Francisco Villarreal Torres, que se ejecuta con una inversión de 76 millones 346 mil pesos.

La obra forma parte del proyecto del Corredor Multimodal para esta frontera, que contempla la ejecución de 10 obras con una inversión de 600 millones de pesos, para permitir un flujo continuo en la circulación vehicular en esa zona de la ciudad.

Se trata, afirmó el mandatario estatal, de la obra de movilidad más importante que se habrá de construir en los últimos años en Ciudad Juárez, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida a las personas, no solo a quienes tienen vehículo, sino a la gente que utiliza las unidades del transporte público.

Ambos cuerpos (poniente y oriente) que circularán en sentidos de sur a norte y de norte a sur sobre la Francisco Villarreal, tendrán una inversión de 65 mdp, pero paralelamente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), realiza trabajos de obra inducida por poco más de 11 mdp para reubicar infraestructura que tienen ahí distintas compañías y organismos.

El gobernador señaló que la obra que forma parte del Corredor Multimodal beneficiará prácticamente a todos los habitantes del municipio de Juárez y a quienes visitan la ciudad.

“Vamos a lograr combatir el congestionamiento, disminuir los costos de operación de vehículos y del transporte, y lo más importante, a mejorar lo tiempos de espera y reducir tiempos de traslado de personas, lo que redunda en clima de mejor convivencia y armonía en la ciudad”, precisó.

Corral señaló que cuando las personas deben ocupar demasiado tiempo en trasladarse de un lugar a otro, afecta en las relaciones humanas, la familia, el trabajo o en las escuelas, pues la gente anda de mal humor.

También te puede interesar: