#Nacional | A Fátima se la llevó "la señora que vendía papitas"

Estado

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer el retrato hablado que elaboraron de la mujer que se llevó a la niña Fátima, realizado a partir de los vidos obtenidos de cámaras de seguridad alrededor del lugar.

Según la dependencia investigadora, la mujer habría subido a Fátima a un vehículo blanco.

Algunos vecinos y madres de familia de la escuela primaria Enrique Rébsamen, se trata de "la señora que vendía papitas" afuera del plantel educativo, lo que explica por qué Fátima no opuso resistencia, sino que se mostró tranquila al retirarse con ella.

La Fiscalía informó que a partir de ello, se cuenta con dos domicilios que ya fueron cateados y uno de ellos sería el último lugar donde estuvo la niña, sin embargo no hay indicios de que la hayan asesinado en ese lugar.

Cinco personas están detenidas en calidad de testigos, personas cercanas a la víctima.

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, negó que le hayan quitado los órganos vitales a la niña, versión que había surgido luego de que uno de sus familiares así lo hiciera saber.

Finalmente explicó que además de la investigación por el feminicidio, se abrió otra carpeta para determinar si hubo inconsistencias, omisiones o responsabilidad en los funcionarios de la dependencia al momento de atender la denuncia de desaparición de la menor, toda vez que su madre dijo que no le recibieron el reporte de inicio y la mandaron a otra delegación.

"De ser así, se catigará con todo el peso de la ley a los funcionarios omisos", indicó.

También te puede interesar: