#Juarez | Alcalde y Gobernador conmemoran aniversario del Día de la Bandera

Norte

Juárez, Chih.- El Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, encabezaron esta mañana la ceremonia conmemorativa al “Día de la Bandera”.

El acto cívico militar celebrado en la explanada de la Megabandera contó la participación de 1680 estudiantes, así como funcionarios, regidores, representantes de distintas dependencias de seguridad y ciudadanía en general.

En el evento se dio la incineración y abanderamiento a 12 escuelas que ya requerían reemplazo, dando lectura el Alcalde Armando Cabada al acto protocolario de la incineración.

Cada una de las escuelas participantes colocó en el pebetero la bandera para proceder a su incineración, dando así la despedida al símbolo nacional.

Con el acto se dio seguimiento a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que las Banderas estropeadas deben ser tratadas con respeto y corresponde únicamente al Ejército Mexicano proceder a la incineración en un acto solemne.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Banda Monumental integrada por alumnos de las escuelas Secundaria No.16, COBACH plantel No.19 y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes dieron el toque de silencio en este acto protocolario.

El Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral se encargó de la toma de protesta a quienes habrán de custodiar la Bandera Nacional.

La Banda de Guerra interpretó el Tres de Diana como muestra de jubiló por la reposición del símbolo Patrio a las instituciones educativas.

En su mensaje previo al Juramento a la Bandera, el Presidente Municipal destacó este día, lo que representa la Bandera para todos los ciudadanos.

Nuestra bandera a lo largo de la Historia de nuestro país ha sido el símbolo constante de nuestra independencia y unión de todos los mexicanos, indicó.

En su mensaje Oficial, el Gobernador Javier Corral destacó la importancia de los valores y lo que representan para los mexicanos los símbolos patrios.

También te puede interesar: