#LaEntrevista | Desde la acusación hasta la detención, un proceso plagado de irregularidades: Jorge Ramírez

Entrevistas

Chihuahua, Chih.- El magistrado Jorge Ramírez, habló en entrevista para www.AdrianaRuiz.com.mx sobre la situación que lo llevó, el pasado domingo, a ser detenido y liberado el mismo día.

Se convirtió, en unas semanas, en el primer magistrado en el país que un Congreso Local destituye, que separa de su encargo con un juicio político, una declaración de procedencia como fue su caso y el primer magistrado que fue repuesto por el propio Poder Judicial de la Federación y es además, el primer magistrado que es detenido gozando de fuero constitucional, indicó.

En la primera parte de la entrevista relató desde el momento en que le llegaron rumores de que "le iban a buscar un delito" hasta el momento en el que lo acusan, cómo le llevan el juicio político en el Congreso del Estado para quitarle el fuero y destituirlo, después la suspensión provisional que le otorga un juez y la manera en que, a pesar de ello es detenido y detalló las horas que estuvo en el cereso.

Además dijo ¿por qué cree que es una persona tan importante para el estado, que haya ameritado una investigación de muchos años atrás, incluso cuando las ley actual, aún no estaba vigente?...

También te puede interesar: