#Juarez | Entrega Municipio 5 mil mascarillas N95 al IMSS, ISSSTE, Salud Estatal y Femap

Norte

Juárez, Chih.- A partir de hoy se comenzarán a entregar las 5 mil mascarillas N95 que fueron adquiridas por el Gobierno Municipal en apoyo al personal médico que labora en los distintos hospitales de la localidad, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El Presidente Municipal habló de las acciones que acordaron en la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus COVID-19 este día, en donde informó que se entregarán 2 mil mascarillas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2 mil más al sector Salud de Gobierno del Estado, 500 piezas al Femap y las restantes al Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), insumos comprados con recursos municipales.

En la Mesa Interinstitucional participan autoridades de Salud de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial, industrial y religioso en la ciudad, en donde se dio a conocer el inventario de camas y ventiladores que hay en la ciudad, indicando que  se tienen 956 camas disponibles entre el sector público y privado; 29 cuartos de aislamiento y 29 camas de terapia intensiva.

El Alcalde indicó que hoy mismo se solicitaría al cabildo una modificación de presupuesto, para poder  tener el recurso necesario para apoyar a Poliplaza Médica que es la institución que brinda el servicio médico a los casi 25 mil derechohabientes del Municipio.

Por esta razón se estaría generando un presupuesto adicional de 5 millones de pesos para renta de camas y respiradores para instalarse en un tiempo determinado en las instalaciones de Torre de Diamante, comentó el Alcalde.

Además, indicó que en la reunión se presentó una posibilidad de un panorama grave para la ciudad que en caso de darse se tendría la necesidad de atender a más 2 mil 500 personas que requerirían de servicio de aislamiento y ventilación, recalcó que por ello que buscan evitar los contagios masivos y con ello un colapso en el sector Salud.

Informó que se continúa con las consultas médicas en 13 centros comunitarios y la operación de dos Unidades Médicas que acuden a diversas colonias de la ciudad.

Para concluir, dio a conocer que las personas que presenten algún síntoma pueden llamar a los teléfonos de emergencia en donde se les realiza una encuesta sobre la sintomatología; para los usuarios del IMSS se les pide acceder a www.imss.gob.mx

y derechohabientes del ISSSTE pueden llamar al teléfono 656-638-4351, con la finalidad de evitar el colapso de los hospitales.

También te puede interesar: