#Chihuahua | Ante Coronavirus pide Maru a regidores dejar de lado divisiones

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La mañana de este viernes se llevó en el Ayuntamiento de Chihuahua la primera sesión de Cabildo que se realizó sin público ni prensa, pero se transmitió en vivo por redes sociales.  Durante la reunión además se atendieron todas las medidas de higiene correspondientes a la sana distancia, puesto que se dispuso el espacio suficiente para ello, mientras que tanto la alcaldesa como los regidores portaban cubrebocas y algunos guantes.

Ahí, Maru Campos aprovechó para hacer un llamado a los regidores hacia la unidad para trabajar en conjunto por el bienestar de los chihuahuenses ante un enemigo invisible que amenaza lo más valioso: la vida de quienes amamos.

Detalló las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal tales como:

- Suspender labores desde el 13 de marzo para adultos mayores

- Cancelar eventos masivos del municipio

- Hacer trabajo desde casa o en horarios divididos

- Reuniones con el sector productivo de manufactura, comercios, restaurantes, iglesias y agrupaciones religiosas.

- Programa de apoyo a las colonias más alejadas de la ciudad

- Repartición de articulos de aseo personal

- Instalación de 92 tinacos en colonias necesitadas

- Instalación de lavamanos en el centro de la ciudad

- Apoyo alimenticio a quienes más lo necesitan

- Anunciaron 9 medidas económicas para suavizar el golpe económico que se avecina.

- Campaña digital de información en redes sociales y medios de comunicación.

"Recordemos que mucho antes que Acción Nacional, PRI, Morena, PT, PES, Partido verde, o cualquier ideología o color que vistamos; todos tenemos en nuestra sangre la herencia de los vencedores del desierto, todos tenemos la irrenunciable tarea de entregarlo todo por el bien de Chihuahua.

Por eso trabajaremos al límite de nuestras fuerzas y capacidades, y así como lo hemos hecho frente a otros momentos de crisis, no descansaremos, lucharemos por la integridad y bienestar de cada uno de los chihuahuenses: por nuestros niños y jóvenes, por nuestras mujeres, y especialmente por aquellos que menos tienen y más nos necesitan" dijo la presidenta municipal quien resaltó que los chihuahuenses no los eligieron como sus representantes sólo para las fotografías y las decisiones fáciles. Nos eligieron para plantarle cara al enemigo sin titubear.

También te puede interesar: