#Delicias | Destina Municipio 4.5 mdp a negocios afectados por la contingencia

Oriente

Delicias, Chih.- El Ayuntamiento de Delicias, aprobó por unanimidad a los miembros del comité técnico y las reglas de operación para comenzar la entrega del programa de apoyos de Microcréditos a negocios afectados durante la emergencia sanitaria, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández.

Más de 4 millones y medio de pesos serán destinados para el Programa de Microcréditos presidido por un comité integrado por el alcalde, la dirección de desarrollo económico, el regidor de desarrollo económico, el Secretario Municipal, así como por Contraloría y sindicatura, quienes supervisarán se aplique debidamente el recurso.

El Alcalde, Eliseo Compeán Fernández, explicó tratarse de microcréditos con una tasa del 0% de interés, que beneficiarán a micro y pequeñas empresas de Delicias, que durante la contingencia no hayan sido beneficiadas con otros apoyos de este tipo; los participantes tendrán que ser empresas constituidas por uno o hasta cinco empleados, y el apoyo consiste en otorgarles un microcrédito de 5 mil pesos por cada empleado.

Los interesados pueden contactarse a las oficinas de desarrollo económico donde les darán a conocer los requisitos para aplicar a este importante apoyo.

Aunado a estas acciones para combatir la emergencia sanitaria por el covid-19, el Gobierno Municipal de Delicias ofrece distintos apoyos como la condonación de permisos de construcción, la entrega de más de 10 mil apoyos alimenticios en una primera etapa, 5 mil apoyos en vales para gas LP de 200 pesos, entre otros.

También te puede interesar: