#Estado | Crea Estado sitio web para transparentar recursos del Plan Emergente

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Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de la Función Pública, abrió el sitio web “Transparencia COVID-19, Proyectos, Acciones y Programas”.

La secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, Informó que en conjunto con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública se desarrolló el sitio y se encuentra disponible en https://transparencia.chihuahua.gob.mx/covid-19; cuenta con 11 apartados que ponen a disposición de los ciudadanos los siguientes rubros:

• 1. Situación Actual del COVID-19: la información presentada cada mañana con las estadísticas y su respectiva clasificación (por municipio, gravedad y comparativo nacional, entre otros), la cual también se encuentra disponible en la aplicación “Salud Digital”.

• 2. Dudas y quejas laborales: las preguntas frecuentes sobre información relativa a derechos laborales, asesoría profesional y gratuita en materia laboral en línea, la guía de acción para centros de trabajo ante el COVID-19 y las recomendaciones ante el COVID-19 para empresas agrícolas.

• 3. Quejas y denuncias contra servidores públicos: referencia a la plataforma Observa para presentar quejas y denuncias contra servidores públicos, instalaciones, servicios y/o contrataciones.

• 4. Información financiera: datos sobre la composición de los recursos del Plan Emergente y cómo se ejercen.

• 5. Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar. Detalles sobre los aspectos que atiende dicha estrategia, en términos de apoyos alimenticios, laborales, incentivos y descuentos, así como atención psicosocial a la ciudadanía y otros.

• 6. Grupos vulnerables: información sobre las acciones realizadas para la atención a grupos vulnerables, tanto los programas para pueblos indígenas como los trabajos realizados por el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social en materia alimentaria y de atención psicosocial.

• 7. Padrones de beneficiarios: información de los beneficiarios de los programas emergentes.

• 8. Contacto ciudadano: formularios para aquellos ciudadanos que no encontraron respuesta en los apartados anteriores y que serán canalizados a las áreas responsables de su atención.

• 9. Portal de Contrataciones. Apartado en donde las dependencias públicas del Ejecutivo Estatal, involucradas en la atención emergente ante la pandemia, transparentan las compras públicas, así como contrataciones y arrendamientos que han realizado con recursos públicos.

• 10. Últimas Noticias. Enlace a la página Cambio, en donde se actualizan permanentemente las noticias sobre acciones del Gobierno del Estado ante la Pandemia COVID-19 y demás actividades públicas.

• 11. Normatividad COVID-19. Listado de regulaciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado, derivado de la contingencia sanitaria.

El sitio web se aloja en la página de Gobierno del Estado y se estará alimentando de información oportuna, finalizó.

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