#Cuauhtemoc | Alertan nuevamente por extorsiones telefónicas en la región

Occidente

Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal y personal especializado del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo, C4 atendieron varios reportes que se generaron en la línea de emergencias 911, refiriendo llamadas de extorsión telefónica provenientes de los números 625 200 30 69 y 561 816 21 24.

Uno de los reportes atendido a las 10:30 horas del día jueves 21 de mayo, hacía referencia a una llamada en contra de un habitante de la colonia Reforma a quien se le solicitaba una importante cantidad de dinero por parte de una persona que se identificó, como supuesto integrante de un grupo criminal el cual mencionaba tener un acuerdo con funcionarios del municipio.

Posteriormente, a las 10:49 horas el propietario de un despacho jurídico de la zona centro de la ciudad dijo haber recibido una llamada en donde le referían amenazas y le solicitaban una cuota por protección a su negocio haciendo alusión a un grupo del crimen organizado.

Así mismo, a las 12:57 horas se presenta un intento de extorsión, en contra de un establecimiento ubicado en el corredor comercial, solicitándole al encargado en la llamada, una supuesta multa exigida por la oficina de Profeco local.

En todos los casos se hizo caso omiso a las llamadas y no se detectó ninguna extorsión consumada, sin embargo, se reitera el aviso preventivo a toda la ciudadanía ante la presencia de este tipo de delitos en el municipio.

También te puede interesar: