#Estado | Pozos en región centro-sur tienen agua contaminada con arsénico: Jesús Manuel Vazquez

Oriente

Chihuahua, Chih.- En sesión permanente dentro del congreso del Estado, el Diputado Jesús Manuel Vázquez, indicó que es importante que en sus respectivas competencias se tomen las medidas oportunas para empezar a construir obras hidráulicas para las diferentes urbes del Estado, en especial en la ciudad de Jiménez.

En esta región es necesario para llevar agua de calidad para consumo humano, así como un acueducto que tenga la suficiencia para la población. 

Mediante esto, se exhorta al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua y al Congreso de la Unión, con la coadyuvancia de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, para que tomen las medidas necesarias y realicen las acciones convenientes en aprobar los presupuestos suficientes, para que a la mayor brevedad posible se realicen las obras de infraestructura hidráulica necesarias.

La urgencia, es, porque el agua para consumo es por medio de pozos, dentro de los municipios de Delicias con 26, Camargo con 6, Jiménez 18 y Meoqui con 10, Informó Vázquez. Pero lamentablemente estos pozos ya no cuentan con agua de calidad para el consumo humano, debido a que se encontraron contaminantes como flúor y arsénico, lo que pone de urgencia el uso del agua de las presas para la población.

Con estas obras solicitadas, se podrá llevar el agua de las presas a centros urbanos y diversos lugares de la región, cuidando que no se afecten las concesiones de los agricultores.

También te puede interesar: