#Chihuahua | Tendrán mejor servicio de agua potable 31 mil chihuahuenses de 18 colonias

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Con la inauguración de la segunda etapa de la Modernización Tecnológica de la Planta Potabilizadora de la ciudad de Chihuahua, inaugurada hace unos días, se estarán inyectando a la red 150 litros por segundo de agua potable, lo que equivale a la extracción de 6 pozos.

Cabe mencionar que esta planta tenía sin funcionar desde el año 2014.  Con esta obra se promueve el uso del agua superficial y aumenta la calidad del agua, además de reducir los costos de operación.

De esta forma, se libera el caudal del acueducto El Sauz y se atiende de forma más eficiente la demanda de la ciudadanía, según explicó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Con la segunda etapa se potabilizarán 90 litros por segundo provenientes de la presa Chihuahua y de la Noria, adicionales a los 60 que se logran con la modernización del primer módulo de la planta.

Esto equivale a 10,368 tinacos por día para beneficiar a las colonias Lomas del Santuario, Jardines del Santuario, Mirador, Guadalupe, El Palomar, Emiliano Zapata, Sicomoros, La Lomita, Arquitos, Centro, Santa Rita, San Felipe, Pacífico, Margarita Maza de Juárez, Campesina, Cerro de la Cruz, Rosario, Dale.

La inversión realizada es de $17 millones 152 mil 307 pesos y con ello se logrará beneficiar a cerca de 31 mil habitantes de la ciudad de Chihuahua.

Esta es una obra con una inversión de casi 18 millones de pesos y es posible gracias al pago que hacen los Chihuahuenses de su recibo de agua, dijo Roberto Lara, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua.

Conoce detalle de los proyectos en este breve video:

También te puede interesar: