#Chihuahua | Devastada familia de Susy por liberación del esposo; jueza desechó pruebas

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- En una rueda de prensa que ofreció este lunes la Fiscal Especializada de la Mujer, Wendy Chávez en compañía de la asesora jurídica de los padres de Susana Saláis, Liliana Mediano.

Dieron a conocer que en la FEM, junto con la familia de Susy, han llevado a cabo una exhaustiva investigación y entrevistas, logrando recabar bastantes pruebas, mismas que fueron desechadas por la jueza sin que las haya valorado debidamente, por lo que la familia está devastada.

Indicaron que presentarán un recurso de apleación y con respecto a cada argumento presentarán un no en refute, toda vez que la jueza está omitiendo información que debe valorar y debe explicar por qué sí o por qué no se toman en cuenta sus evidencias.

"No queremos que se convierta en un caso como el de Marisela Escobedo, en el que la mamá de Susy siga exigiendo justicia y termine asesinada en las puertas de Palacio de Gobierno" señaló Wendy Chávez, titular de FEM.

La asesora Liliana Mediano, dijo que consideran que se han manipulado versiones y la jueza Nora Espino no consideró las contradicciones en las declaraciones, con lo que está provocando más violencia, alimentando el odio contra la mujer.

"Oswaldo es un sociópata y piscópata" que presentó una coartada casi perfecta, pero la jueza no tomó en cuenta las inconsistencias.

Finalizaron agregando que se interpondrá también una queja en contra de la jueza ante el Consejo de la Judicatura o la revisión por parte de un magistrado.

También te puede interesar: