#Delicias | Abren compuertas de la presa Las Vírgenes; podrían vaciarla en 20 días

Oriente


Audio: Productores reunidos

Delicias, Chih.- La mañana de este martes trasendió que desde las 6:30 de la mañana, Conagua decidió abrir las compuertas de la presa las Vírgenes para aumentar la extracción de agua de 6 a 20 metros cúbicos por segundo, lo que "podría vaciar la presa en 20 días", lo que no permitiría ni siquiera terminar el ciclo agrícola de este 2020, que culmina en Octubre.

De forma inmediata se reunieron los presidentes municipales de la región, así como productores y representantes del sector agrícola, quienes están en contacto con el gobernador Javier Corral, quien a su vez, está buscando el contacto con la Comisión Nacional del Agua en la Ciudad de México.

De no obtener una respuesta satisfactoria, podrían iniciarse nuevamente movilizaciones y manifestaciones en la región, ya que los productores han señalado que no están dispuestos a permitir que se afecte de tal forma la agricultura chihuahuense.

Cabe mencionar que también circuló la versión de la apertura de la presa la Boquilla, incrementando el gasto de 35 a 50 metros cúbicos.

También te puede interesar: