#Estado | Lanza Protección Civil alerta preventiva por altas temperaturas

Estado

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una alerta preventiva por las altas temperaturas que se esperan para este jueves, por lo que se invita a la población a tomar las medidas preventivas para evitar el golpe de calor, que puede llevar a la muerte.

Para este jueves 30 se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en Juárez, Ahumada y Coyame; superar los 35 km/h en Madera, Bocoyna, Guachochi, Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez.

El pronóstico indica que a partir de este jueves se esperan altas temperaturas principalmente en Juárez, Guadalupe y Ojinaga, de hasta 40°C.

Con mayor detalle se dio a conocer que se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas occidente y suroeste, incluyendo a Madera, Moris, Uruachi, Chínipas, Batopílas, Morelos, Guadalupe y Calvo y Balleza; de aisladas a dispersas en Parral, Jiménez y Camargo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Por su parte, las temperaturas esperadas son (°C min/max): Chihuahua 35/22, Juárez 40/26, Janos 37/22, Madera 30/16, Cuauhtémoc 29/16, Ojinaga 40/27, Delicias 36/23, Camargo 35/22, Jiménez 34/21, Parral 33/20, El Vergel 20/8.

De tal forma que emitió las siguientes recomendaciones:

También te puede interesar: