#Chihuahua | Piden salones de eventos posibilidad de trabajar como restaurantes

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La mañana de este viernes, la Asociación de Dueños de Salones de Eventos se manifestaron frente a la Presidencia Municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa, Maru Campos, y hacerle saber la problemática que están viviendo.

Señalaron que desde el inicio de la pandemia y el confinamiento, sus negocios permanecen cerrados sin tener posibilidad de trabajar, sin embargo, muchos restaurantes están llevando a cabo eventos de grupos pequeños como despedidas, baby showers o conferencias, servicio que también ellos podrían proporcionar, toda vez que la Ley de Alcoholes en el Artículo 44 señala que los salones de eventos deben contar con estructura suficiente para operar como restaurantes y de ahí la solicitud que presentan a las autoridades.

Los manifestantes indicaron que no están en contra de que los restaurantes lo hagan, sino que también ellos tenga la posibilidad de trabajar de esta manera y se mostraron conscientes de atender todas las medidas preventivas.

Dijeron que para ellos todo el año ha significado pérdida ya que los eventos que no se pudieron realizar este año, fueron reagendados para el próximo, lo que ya les impide vender fechas en 2021.

Finalmente, la alcaldesa Maru Campos giró instrucciones para que les atendiera y escuchara el secretario del Ayuntamiento y el subidrector de Gobernación, que es la instancia que tiene la facultad de resolver y apoyar en esta situación.

Al concluir la reunión, el grupo de manifestantes se dijeron satisfechos con la atención de ambos funcionarios puesto que mostraron muy abiertos a sus propuestas y solicitudes, ya que les explicaron cuáles rubros son competencia de los gobiernos estatal y federal, sin embargo en lo que corresponde al municipio, analizarán su situación y se reunirán nuevamente la próxima semana para darles respuesta.

.

 

También te puede interesar: