#Juarez | Pedía 5 mil pesos por entregar documentos robados; la detienen por extorsión

Norte

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Blanca Michell M. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número comunitario del Distrito Sur, en donde reportaron un caso de extorsión en la colonia Terrenos Nacionales.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la quejosa, la cual comunicó que días atrás ingresaron a su domicilio y le robaron sus pertenencias entre ellas sus identificaciones oficiales, ante esto las publicó en las redes sociales solicitando ayuda para encontrarlas, por lo que minutos más tarde recibió una llamada a su teléfono celular en donde un masculino le exigía la cantidad de 5 mil pesos  a cambio de regresarle sus documentos, citándola en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el cruce del Boulevard Zaragoza y Libramiento, de la colonia en mención.

Posteriormente, al llegar al lugar se contactó con una mujer quien dijo ser hermana de quien le había hecho la llamada anteriormente, manifestando que ella solamente le entregaría los documentos si le daba el dinero solicitado, motivo por el cual los oficiales ante el señalamiento directo procedieron a realizarle una inspección por protocolos de seguridad localizándole tres identificaciones oficiales propiedad de la víctima, procediendo a su detención.

Previa lectura de derechos, Blanca Michelle M. R. de 18 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

También te puede interesar: