#Nacional | Falleció Manuel "El Loco" Valdés a sus 89 años de edad

Espectáculos

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este viernes 28 de agosto, murió el actor y comediante Manuel "El Loco" Valdés, quien padecía cancer de piel y cerebro, además de presentar agua en sus pulmones.  Había superado varias operaciones de anestecia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes, informó El Universal.

Fue su hijo, Marcos Valdés, quien informó que murió en su casa a las 3:40 de la mañana y será velado en Sullivan a partir de las 11 horas.

Por su parte su hijo Pedro Valdés Larrañaga, escribió en redes sociales una despedida para su padre:

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, escribió.

El nombre completo del actor y comediante era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, y destacó por su particular estilo de hacer comedia en los años 50.

Además de varias películas, realizó programas de televisión como “Ensalada de Locos”, “Operación Ja Ja”, “La Hora del Loco” y “El Show del Loco Valdéz”. 

Uno de los personajes icónicos del “Loco” Valdéz en el cine fue el del “Lobo” en la película “Caperucita y sus tres amigos”.

También te puede interesar: