#Estado | Esposa de Cesar "D" se encuentra prófuga de la justicia: Consejero Jurídico

Estado

Chihuahua, Chih.- A través de la Operación Justicia para Chihuahua se presentarán en los próximos días, 18 solicitudes de extradición de presuntos involucrados con los desvíos detectados en la administración anterior, informó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

Indicó que dentro de los procesos que se siguen a los colaboradores del exgobernador, a Bertha G., esposa del exmandatario, se le considera prófuga de la Justicia de Chihuahua y el Estado realiza todas las diligencias necesarias para presentarla ante los tribunales locales. 

Las hijas y el hijo del exgobernador han promovido amparos que hasta el momento les han sido negados por los jueces.

Mientras que en torno a la situación jurídica del exmandatario, informó que están a la espera de que la jueza de la corte federal de Miami, Florida, fije la fecha de la audiencia final. En tanto que con la reapertura de los tribunales norteamericanos, se reactivó el litigio sobre 49 propiedades del exgobernador localizadas en Texas e iniciarán proceso para los bienes que le detectaron en Nuevo México y Miami.

Jorge Espinoza detalló el estatus de la Operación Justicia para Chihuahua. Dijo que la recuperación de recursos podría alcanzar los 3 mil millones de pesos y más órdenes de aprehensión y de extradición.

“Es un trabajo muy arduo de todos los días, las investigaciones se siguen llevando a cabo y se seguirán hasta el último día de gobierno”, aseguró.

También te puede interesar: