#Estado | Sesiona Congreso del Estado en la presa "La Boquilla"

Oriente

San Francisco de Conchos, Chih.- La mañana de este jueves, diputados del Congreso del Estado sesionaron en las instalaciones de la Presa La Boquilla, como muestra del apoyo y respaldo para los agricultores que permanecen apostados en el lugar para evitar que la Guardia Nacional vuelva a tomar el control y extraigan más del agua consesionada a los agricultores.

En el lugar, los representantes de cada fracción parlamentaria dan a conocer su posicionamiento sobre la situación en el país.

Cabe mencionar que a la sesión también acudió el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Miguel Ángel Colunga, así como los diputados del mismo partido Ana Estrada y Francisco Chavez.

A nombre del Congreso del Estado, la presidenta Blanca Gámez lamentó el actuar del Gobierno Federal que insiste en extraer el agua de las presas, afectando a miles de productores, al mismo tiempo que reprobó rotundamente la intervención de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional en la problemática del agua en la región centro sur de Chihuahua y exigió el irrestricto respeto al debido proceso y a los derechos humanos de las tres personas agricultoras detenidas.

Luego se dio paso a los posicionamientos de los grupos parlamentarios.

También te puede interesar: