#Meoqui | "Que no quede en vano la muerte de mi esposa y hay que seguir con la lucha": Jaime Torres

Oriente


Audio: Rueda de Prensa Jaime Torres y su abogado

Meoqui, Chih.- En una rueda de prensa ofrecida en su casa, la mañana de este miércoles reapareció Jaime Torres, segunda víctima del ataque de la Guardia Nacional y esposo de Yesi Silva, quien falleció en esta misma agresión a balazos.

Acompañado de sus hijos y visiblemente afectado, habló sobre el lamentable hecho en el que resultó severamente lesionado, pero del que afortunadamente ya se está recuperando.

Su abogado inició la conferencia dando a conocer que desconocen si ya fueron declarados los elementos de la Guardia Nacional que tripulaban las dos unidades que estuvieron involucradas en este incidente o si han sido entrevistados por la Fiscalía General de la República, o si se ha hecho algún tipo de examen pericial a las armas o las unidades.

Confirmó que el Gobierno Federal ha buscado a la familia y han estado al pendiente de los gastos hospitalarios, y han propuesto un convenio, pero el abogado dijo que la cuestión económica no es prioridad, sino que se haga justicia.

"Que respondan de lo que sucedió a los elementos de la Guardia Nacional"

En su momento, Jaime Torres explicó lo que ocurrió:

"Nosotros veníamos en caravana, de Boquilla, todos los agricultores, todos traíamos una leyenda que "sin agua no hay vida"... cuando veníamos llegando de Delicias pasó un carro chico con la leyenda "Sin Agua no hay vida" y lo iban custodiando dos camionetas de la Guardia Nacional.  El carrito bajo a la intersección y nosotros lo seguimos para ver qué estaba pasando y brindarle ayuda porque llevaba la leyenda de nosotros.  Cuando bajé, empezaron a disparar"

Agregó que el ataque ocurrió por la espalda, que sus compañeros iban muy cerca y rechazó tajantemente que él o su esposa hayan atacado a la Guardia Nacional o que fueran armados.

Torres dijo que va a terapias todos los días y después le van a hacer otra operación.

Por su parte el abogado explicó que Jaime ya declaró ante el Ministerio Público estando en el hospital 

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje:

"Esta mal lo que está haciendo, no le está llegando la información correcta a él o no sé qué está pasando pero está mal lo que está haciendo, solo está haciendo pelear al pueblo contra el pueblo. Que retire la Guardia Nacional y que se informe bien que es lo que está pasando" indicó.

Finalmente dijo que estos días han sido muy duros estos días y envió un mensaje a los chihuahuenses:

"Hay que seguir adelante con la lucha, no hay que dar marcha atrás", concluyó.

También te puede interesar: