#Chihuahua | Amplía JMAS red morada para llevar servicio a fraccionamientos de la zona de El Reliz

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) trabaja en la ampliación de la red morada de la ciudad a fin de garantizar que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, luego de realizar un recorrido de supervisión en los trabajos que se llevan a cabo en la prolongación Teófilo Borunda, con los cuales se llevará la red morada a los fraccionamientos de la zona de El Reliz.

Lara Rocha explicó que “la red morada es un proyecto que busca que cada vez usemos más agua tratada en el riego de parques y jardines y esto nos permite liberar agua potable para que sea exclusivamente para consumo humano”.

Esta obra que realiza Gobierno del Estado a través de la JMAS dotará de agua residual tratada para el riego de parques y jardines a 20 fraccionamientos de El Reliz, para lo cual se contó con una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

Roberto Lara destacó que estas inversiones son posibles gracias al pago puntual que hacen los chihuahuenses de su recibo.

“La administración eficiente de los recursos permite que a la par que mantenemos el servicio, reparamos las tuberías, reparamos los pozos, operamos las plantas tratadoras de aguas residuales también podamos hacer estas obras tan necesarias y tan importantes”, agregó.

Actualmente se registra un avance de 800 metros en la colocación de la nueva red y se espera que para el mes de diciembre concluyan los trabajos, convirtiendo así a Chihuahua en una ciudad hídricamente sustentable y ejemplo nacional en el reúso de aguas residuales.

También te puede interesar: