#Nacional | Conspiración criminal, narcotráfico y lavado de dinero, los cargos contra Cienfuegos

Estado

Chihuahua, Chih.- Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador una limpia en la Secretaria de la Defensa Nacional de ex colaboradores del ex secretario Salvador Cienfuegos.

Esto luego de que el ex secretario fuera detenido a petición de la DEA el día jueves 15 de octubre, en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

“Todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Sedena, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes”, manifestó López Obrador en su conferencia matutina de este viernes. 

De acuerdo a los primeros reportes al ex secretario se le detuvo por los cargos de conspiración criminal, narcotráfico y lavado de dinero.

López Obrador afirmó que este tipo de acusaciones no debilitan a una institución como la secretaría de la Defensa Nacional. “La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina son fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Son pilares del estado mexicano, son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la defensa en casos de narcotráfico, las debilitan”, indicó.

También te puede interesar: