#Estado | Pide Corral semáforo Rojo desde el viernes y ley seca en todo el estado

Estado

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral informó esta tarde que solicitará al Consejo de Salud Estatal, que se cambie a semáforo rojo a partir de este viernes y no esperar hasta el lunes, para que se cancelen actividades desde este fin de semana.

"Este rebrote nos alcanza con recursos insuficientes, recursos económicos muy limitados, ya no conseguimos los medicamentos y el personal de salud está muy cansado" señaló el mandatario.

Dijo que se está haciendo un plan de ampliación de la reconversión hospitalaria 

para aumentar 20 camas en Ciudad Juárez y 20 más en la ciudad de Chihuahua, todas con ventiladores y personal que atienda a los enfermos.

"Todo eso será insuficiente si la ciudadanía no toma plena conciencia de su responsabilidad.  El virsu no está derrotando al sistema de salud, está derrotando el individualismo, la falta de conciencia de responsabilidad, la mezquindad" dijo el gobernador.

Por tal motivo indicó que la situación lo obliga a proponerle al consejo a regresar de forma inmediata al semáforo epidemiológico a color rojo desde mañana viernes, para evitar las actividades del fin de semana.  Y señaló que también habrá nuevas restricciones:

"Lo que ha disparado de manera increíble el nivel de contagio que repercute en más hospitalizaciones y defunciones, son las fiestas.  Abrimos el amarillo y la gente se sintió que estábamos en verde"  destacó.

Finalmente pidió a los municipios que se impongan multas a quienes no usen cubrebocas y sanciones administrativas a quienes organicen fiestas.

Corral Jurado dijo que los dos grandes problemas de diseminación del virus es el transporte público y las fiesta, por lo que decretarán ley seca en todo el estado y que en ciudad Juárez todas las actividades cierren a las 10 de la noche.

Por la tarde, luego de la reunión, se hará el anuncio oficial de los acuerdos del consejo.

También te puede interesar: