#Estado | Nuevo Rojo: ley seca, arrestos por fiestas y sanciones por no usar cubrebocas

Estado

Chihuahua, Chih.- Finalmente tras la anunciada reunión con el Consejo Estatal de Salud en la que se propuso regresar al color rojo del semáforo epidemiológico de manera urgente, el gobernador Javier Corral anunció en una rueda de prensa los detalles de los acuerdos.

En la reunión, estuvieron además de los integrantes del consejo representantes del sector comercial e industrial, los presidentes municipales de Juárez y Chihuahua, así como integrantes del gabinete de otras áreas para que se tomaran en cuenta otros puntos de vista.

-En reconocimiento a la responsabilidad que ha demostrado la industria manufacturera, podrán regresar al actual aforo que tenían en cuanto se resuelva el problema de contagios que se está presentando en el transporte del personal.

- Se limitan de nueva cuenta aforos y horarios en distintas actividades económicas, deportivas, sociales, culturales, laborales.

- Se acordaron dos operativos a realizar en coordinación con las presidencias municipales. 

a) Vigilancia y sanción en bares, cantinas e instalaciones clandestinas

b) Operativo especial de vigilancia y sanción de transporte público urbano de pasajeros y privado de trabajadores.  Generando las medidas de sanción ejemplar que podrían llegar a quitar concesiones.

- Multas a personas que no usen cubre bocas en el estado de Chihuahua

- Multas a quien conduzca vehículos con más de dos pasajeros

- Ley seca de jueves a domingo

- Venta de alcohol de lunes a miércoles hasta las 6:00 pm

- Se estableció un comité de seguimiento para la evaluación de los 10 indicadores del riesgo Covid-19

- Se analizarán nuevos horarios para las distintas actividades en el estado de Chihuahua

- Se sancionará con multa y arresto a quienes organicen fiestas familiares o reuniones privadas

- Se establece una zona de emergencia sanitaria en Cd. Juárez, no habrá toque de queda propiamente dicho, pero vamos a restringir toda actividad de 10 de la noche a 6 de la mañana en cd. Juárez por los siguientes 15 días.  Limitación de actividades de todo tipo: industriales, culturales, sociales.

Finalmente el gobernador hizo un llamado a todas y todos los chihuahuenses. 

"Estamos viviendo una etapa compleja y difícil, son los tiempos que nos toca vivir y que nos toca realizar.  Hemos sido convocados a sacar lo mejor de nosotros mismos.  Chihuahua siempre ha salido avante en medio de adversidades...Les pido a todos unidad, solidaridad, cuídense a sí mismos para cuidar a sus seres queridos" agregó 

Finalmente el mandatario estatal pidió que los ciudadanos ayuden a las autoridades a vigilar estas medidas y denuncien a quienes no las estén cumpliendo.

"Estoy seguro que si lo hacemos así y si logramos parar este rebrote, pronto volveremos a generar otra reapertura, de otra manera, más gradual quizá.  El semáforo no lo mueve el gobernador del estado, lo mueve la propia sociedad chihuahuense con su conducta" finalizó.

También te puede interesar: